lunes, 21 de febrero de 2011

Papas, Refrescos y Galletas

!Así es! Papas, refrescos y galletas fue lo que vendimos para tranquilizar la desesperación que tuvieron los papas al enterarse que en el primer parcial de preparatoria sus hijos reprobaron o "pansaron" el examen de Historia 2 de la maestra Sandra Rodríguez.

Descripción de la actividad: El pasado Miércoles 16 de Febrero durante la junta de padres de familia en la cual se hizo entrega de calificaciones nosotros, el equipo de ventas aprovechamos y vendimos vasos con papas, refrescos y galletas. Estuvimos ahí gran rato en la tarde y nos divertimos mientras ganamos dinero para apoyar al Asilo.  

Reflexión: Esta actividad fue muy benéfica para mí, ya que con ella aprendí a embaucar a personas que pasan por algún lugar y persuadirlas a que compren y ayuden al Asilo. Fue divertido observar como cada persona de nuestro equipo realizo esa tarea de manera distinta: unas se enfocaban en convencer con el argumento del apoyo a la caridad, otras se enfocaban en los productos que se ofrecían y era simpático ver como otros se les dificultaba mucho y se ponían nerviosos: su tono de voz y sus expresiones faciales cambiaban. Finalmente todos mejoramos nuestras habilidades de vendedores y reafirmamos nuestro apoyo al asilo Monte Carmelo, también aprendimos a dar nuestro tiempo en el trabajo por una meta común. 

Aprendizaje: Aprendí a ser paciente, a tolerar un no como respuesta, a buscar la oportunidad para ofrecer los productos que trajimos. Finalmente cabe decir que recordé que las personas son buenas ya que muchos padres apoyaron con donaciones, tuvimos tantas ventas como donaciones, y estoy seguro que la cantidad final de donaciones alcanza o supera a los números de las ventas. 

Tema de la Semana: El tema de la semana son las normas y valores familiares, es decir, lo que tu familia le da importancia. Con base en ello se generan las normas inquebrantables, las normas de convivencia en las que se basan las acciones y las actividades de todos los integrantes de tu familia sin erradicar ni corromper alguna de ellas, porque son esas leyes constituidas por la misma familia basadas en lo que para ellos es importante y lo que para ellos se debe hacer y no hacer. 

Evidencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario